Menú Cerrar

Genética / ADN

estudio de parentesco, estudios filiatorios

El ADN es la molécula esencial de la vida. La información genética contenida en el ADN permite crear un individuo completo.

El lenguaje de esta molécula es universal y lo comparten desde los virus hasta los seres humanos pasando por las bacterias, las plantas y los animales. Un código de tan sólo cuatro letras químicas: un virus puede tener cientos de estas letras, el ser humano tres mil millones. Pero las letras y el lenguaje empleados son exactamente los mismos.

Por esta particularidad es que hoy en el laboratorio de biología molecular diagnóstica que fundamos hace más de 25 años podemos abordar con las mismas herramientas la detección de enfermedades infecciosas, genéticas, tumorales, cardiovasculares y los análisis  de ADN para establecimiento de paternidades, maternidades y otros parentescos.
 

En el área de infecciosas podemos detectar el genoma de un virus como el HIV «escondido» entre el material genético del paciente. Esto permite un diagnóstico precoz de la infección, a los pocos días de una exposición de riesgo donde las pruebas convencionales de diagnóstico fracasan dando resultados falsos negativos.

También podemos definir que estrategia terapéutica seguir analizando el genoma viral para saber qué fármacos son los más adecuados para el tratamiento dado que la resistencia a los mismos esta codificada genéticamente.
 
En el área de oncología tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo la detección de mutaciones -errores- en los genes KRAS, NRAS y BRAF son esenciales para el oncólogo para determinar el mejor camino terapéutico en el tratamiento del cáncer de colon.
También el análisis molecular de los genes BRCA 1 y BRCA2 son de gran utilidad para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
 
Los estudios citogenéticos y de FISH -Fluorescent in situ HIbridization -mediante una delicada observación microscópica -nos permiten  analizar  los cromosomas para detectar patologías genéticas y oncológicas de gran importancia. Son también de gran utilidad para el análisis de parejas que tienen dificultades para concebir, en el análisis de muestras de aborto espontáneo y de bebés nacidos con problemas de salud severos para comprender las causas, establecer una adecuada atención médica y asesoramiento genético para futuros embarazos.
 

Por último, los estudios de ADN para establecimiento de parentescos nos brindan una herramienta única que permite establecer identidades y vínculos biológicos -paternidad, maternidad, abuelismo, hermandad, vínculos tío-sobrino etc- Analizamos 24 regiones del ADN que están consensuadas internacionalmente para la identificación de personas. Son regiones polimórficas -variables en la población en general- que se heredan de manera estable de padres a hijos y que siempre nos permiten llegar a probabilidades superiores al 99.99%.

Para solicitar turnos y asesoramiento lo pueden hacer a:
WhatsApp: 5491159538139/ 5491159538140
Teléfono sede central: (011) 4911-3417/4912-5623
Mail: info@ADNfibio.com
 
Todas las prácticas de laboratorio las realizamos bajo Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2015 certificado por IRAM/IQNET The International Certification Network
 
Nuestro especialista Dr. Sergio Lozano brinda atención y servicios a pacientes, como también, a laboratorios que derivan las prácticas de biología molecular.
 

Obras Sociales con contrato directo:
– Obra Social Pasteleros
– Obra Social Personal de Maestranza
– Unión Obrera Metalúrgica
– Hospital Churruca
– IOMA a través de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA)